FMI queda sin problemas; BM ve tiempos duros

2:22 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El Banco Mundial cerraron el domingo sus reuniones ministeriales oyendo coros de voces que respondían a partituras opuestas: augurios de buenos tiempos para el primero y de contratiempos para el segundo.

El Fondo retorna al multilateralismo'', proclamó el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, en el cargo desde hace seis meses y que asistía a su primera reunión de gobernadores. Casi no podía creerlo cuando oía a los ministros decir que finalmente algo ha ocurrido y que todos volvían a apoyarlo otra vez''.

En realidad mucho de lo que le ha pasado al FMI en esta reunión, la primera de dos que realizan el FMI y el BM anualmente, tiene que ver con el propio trabajo del ex ministro francés de economía, quien reemplazó al español Rodrigo de Rato, por renuncia de éste para dedicarse a su familia.

Así lo ha reconocido el ministro italiano de Hacienda, Tomasso Padoa-Schioppa, presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional, el panel que fija las políticas del FMI y que sesionó el sábado, y muchos otros asistentes, entre ellos los ministros Martín Lousteau, de Argentina; Guido Mantega, Brasil y Juan Alberto Fuentes Knight, de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...