Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FMI rebaja crecimiento de 2012 de Latinoamérica y mejora el de 2013

Para 2013 el Informe de Perspectivas Económicas Globales que el FMI divulgó hoy pronostica para 2013 un crecimiento de la economía latinoamericana una décima superior a lo adelantado en abril pasado, hasta el 4.2%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy en tres décimas, al 3.4%, su expectativa en 2012 de América Latina.

Para 2013 el Informe de Perspectivas Económicas Globales que el FMI divulgó hoy pronostica para 2013 un crecimiento de la economía latinoamericana una décima superior a lo adelantado en abril pasado, hasta el 4.2%, con lo que conseguiría sobreponerse mejor de lo esperado a la desaceleración en China y a la crisis de zona del euro.

No obstante, el FMI recuerda que estas previsiones están supeditadas a que la zona del euro tenga la suficiente voluntad política para hacer frente a sus problemas y a que los mercados emergentes mantengan sus políticas de flexibilización.

La principal economía de la región, Brasil, es la que más ha visto reducidas sus previsiones de crecimiento -seis décimas- para este año, al 2.5%, mientras que en 2013 crecerá el 4.6%, cinco décimas por encima de lo previsto en abril.

El Fondo destaca la moderación en los mercados emergentes como China, Brasil o la India en los últimos meses, con políticas que han intentado frenar el sobrecalentamiento de sus economías y que reflejan también "un entorno más débil" a nivel global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...