FMI recomienda a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal

El FMI recomendó hoy a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal para apoyar la "vacilante" recuperación de la economía y pidió reformas "más profundas" del mercado laboral para aumentar el empleo de los jóvenes y los trabajadores poco c
El FMI proyecta que el déficit fiscal de Francia se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año. El FMI proyecta que el déficit fiscal de Francia se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año.
El FMI proyecta que el déficit fiscal de Francia se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El FMI recomendó hoy a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal para apoyar la "vacilante" recuperación de la economía y pidió reformas "más profundas" del mercado laboral para aumentar el empleo de los jóvenes y los trabajadores poco cualificados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el déficit fiscal se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año.

Con las tasas de impuestos "en un nivel muy alto", el FMI destacó que el reequilibrio del ajuste hacia la contención del gasto "es fundamental", en particular en los ámbitos de seguridad social y gasto local, donde "hay espacio para mejorar la eficiencia".

En esta última revisión de la economía francesa, el Fondo subrayó la importancia de continuar "con las reformas estructurales" para apoyar la recuperación de la demanda privada y reforzar la competitividad.

Aunque el FMI pidió reformas "más profundas" del mercado laboral, celebró los esfuerzos en curso para "simplificar el marco regulador y mejorar los mecanismos de formación de la mano de obra".

"El potencial de crecimiento de la economía, más allá de la recuperación cíclica, se ve obstaculizado por rigideces estructurales en los mercados laborales", advirtió el organismo.

También instó a las autoridades francesas a reformar el sistema de pensiones. Por otro lado, el FMI aplaudió los "avances significativos" en la reducción de las vulnerabilidades financieras, pero anotó que "la combinación de una baja rentabilidad de los bancos y de las perspectivas de crecimiento débiles requiere una vigilancia continua".

Las recientes mejoras en los indicadores económicos "apoyan la expectativa de una recuperación gradual en el segundo semestre del 2013", aseguró el Fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...