FMI recomienda a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal

El FMI recomendó hoy a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal para apoyar la "vacilante" recuperación de la economía y pidió reformas "más profundas" del mercado laboral para aumentar el empleo de los jóvenes y los trabajadores poco c
El FMI proyecta que el déficit fiscal de Francia se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año. El FMI proyecta que el déficit fiscal de Francia se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año.
El FMI proyecta que el déficit fiscal de Francia se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El FMI recomendó hoy a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal para apoyar la "vacilante" recuperación de la economía y pidió reformas "más profundas" del mercado laboral para aumentar el empleo de los jóvenes y los trabajadores poco cualificados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el déficit fiscal se reducirá hasta el 3.9% del PIB en 2014 desde un 4.8% previsto para este año.

Con las tasas de impuestos "en un nivel muy alto", el FMI destacó que el reequilibrio del ajuste hacia la contención del gasto "es fundamental", en particular en los ámbitos de seguridad social y gasto local, donde "hay espacio para mejorar la eficiencia".

En esta última revisión de la economía francesa, el Fondo subrayó la importancia de continuar "con las reformas estructurales" para apoyar la recuperación de la demanda privada y reforzar la competitividad.

Aunque el FMI pidió reformas "más profundas" del mercado laboral, celebró los esfuerzos en curso para "simplificar el marco regulador y mejorar los mecanismos de formación de la mano de obra".

"El potencial de crecimiento de la economía, más allá de la recuperación cíclica, se ve obstaculizado por rigideces estructurales en los mercados laborales", advirtió el organismo.

También instó a las autoridades francesas a reformar el sistema de pensiones. Por otro lado, el FMI aplaudió los "avances significativos" en la reducción de las vulnerabilidades financieras, pero anotó que "la combinación de una baja rentabilidad de los bancos y de las perspectivas de crecimiento débiles requiere una vigilancia continua".

Las recientes mejoras en los indicadores económicos "apoyan la expectativa de una recuperación gradual en el segundo semestre del 2013", aseguró el Fondo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...