FMI recorta panorama económico mundial

10:50 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes su proyección para el crecimiento económico mundial este año, de cara a la continua tensión de los mercados globales del crédito, y advirtió que la actividad económica podría desacelerarse aún más.

"El balance general de riesgos para el panorama del crecimiento global aún se inclina a la baja", dijo el FMI en una actualización del Panorama Económico Mundial, una publicación semianual, que había publicado en octubre.

El FMI rebajó su proyección del crecimiento global en 2008 a 4.1%, desde 4.4% en octubre, reflejando una desaceleración pronunciada desde el ritmo de 4.9% logrado el año pasado.

"El riesgo principal del panorama para el crecimiento global es que la actual turbulencia de los mercados financieros reduzca aún más la demanda doméstica de las economías avanzadas y genere derrames más significativos en las economías de mercados emergentes y en desarrollo", dijo el FMI.

Los números se basaron en nuevos datos de paridad de poder adquisitivo, previamente anunciados, que reducen las estimaciones de crecimiento de 2005 a 2008 en alrededor de medio punto porcentual por año en relación con el panorama económico mundial difundido en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...