FMI revisa ayuda a Haití

5:06 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que está revisando la necesidad de Haití de obtener mayor ayuda debido a los altos costos de los alimentos, que han generado violentas protestas en el empobrecido país del Caribe.

Tras visitar Puerto Príncipe, la capital de Haití, el jefe de la misión enviada por el FMI a ese país, Andreas Bauer, dijo que el Fondo está en conversaciones con el Gobierno para elevar la ayuda financiera a la nación caribeña bajo el ya existente programa económico respaldado por la institución.

"El FMI está profundamente preocupado por el impacto social de los altos costos de los alimentos, y está firmemente comprometido a apoyar los esfuerzos por minimizar esta carga al igual que con salvaguardar la estabilidad económica y mantenerse centrados en el continuo progreso económico y social en Haití", dijo Bauer.

"Por ello, mis discusiones están centradas por ahora en de qué manera puede el FMI ayudar al Gobierno en esos esfuerzos", agregó, indicando que un mayor costo de los alimentos "impactó significativamente en la inflación del país y amplió el déficit comercial de Haití".

Al menos seis personas murieron este mes durante las movilizaciones y enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por los altos precios de los alimentos y el alza en el costo de vida.

"Estamos trabajando de cerca con los donantes y las autoridades para revisar la necesidad de Haití de mayor asistencia financiera, y adaptaremos el marco macroeconómico del programa apoyado por el PRGF para reflejar el golpe externo", dijo Bauer mediante un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...