Crisis financiera

FMI solicita cambios más drásticos en la zona euro

Timothy Geithner dijo a una comisión del FMI que Europa debe ser más imaginativa y emprendedora en la lucha contra la crisis.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), con sus arcas reforzadas para paliar la crisis de la deuda soberana europea, debe presionar ahora a los gobiernos de la eurozona a que adopten medidas drásticas para calmar los mercados y evitar un empeoramiento de la situación.

El comunicado final emitido por el FMI, horas después de reuniones de alto nivel, se limitó a indicar que son necesarias reformas estructurales para restaurar la salud fiscal y fomentar el crecimiento económico en los 17 países de la eurozona

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo a una comisión del FMI que Europa debe ser más imaginativa y emprendedora en la lucha contra la crisis de la deuda, utilizando todos los recursos financieros a su alcance, incluyendo el Banco Central Europeo.

“El éxito de la próxima fase de la respuesta a la crisis dependerá de la voluntad y de la capacidad de Europa... para usar los medios y procesos de forma imaginativa, flexible y emprendedora para respaldar a los países que adopten reformas y se mantengan por delante de los mercados”, dijo Geithner.

El ministro de Hacienda, Wolfgang Schaeuble, dijo que los países europeos con crisis financieras han adoptado reformas de profundo calado. “Ello incluye los mercados laborales, los sistemas de seguridad social, administraciones públicas e instituciones financieras”, indicó el funcionario alemán. “Ello permitirá a los países recuperar su competitividad y sólido crecimiento.

Es la única forma que podremos restaurar la confianza de nuestros ciudadanos e inversionistas”.

Durante el encuentro del FMI y su institución gemela, el Banco Mundial, los ministros de Hacienda y directores de los bancos centrales dijeron que la posibilidad de una profunda recesión global ha pasado, pero siguieron usando vocablos como “débil”, “frágil” y “desafío” al describir el futuro. El principal logro fue la promesa de los países miembro de aportar por lo menos 430 mil millones de dólares, lo que duplicará a casi mil millones de dólares las reservas del FMI para girar préstamos.

Eurozona en cifras

17

países conforman la eurozona.

430,000

millones de dólares aportarán los países miembro de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código