El FMI quiere una 'solución creíble para Grecia', dice Lagarde

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia. Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que busca una "solución creíble para Grecia" a la hora de negociar los términos del rescate del país mediterráneo. 

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en Bruselas. 

Los ministros de Finanzas de la eurozona tratarán por tercera vez de acordar los términos del rescate griego con el fin de cerrar sus necesidades financieras de los próximos años y también de cara a garantizar la sostenibilidad de la deuda griega. 

Intentarán igualmente liberar el próximo tramo de ayuda a ese país, que asciende a 31 mil 500 millones de euros o 44 mil millones, si se juntan varios desembolsos. 

El acuerdo no será definitivo hasta la reunión del Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre, dado que las decisiones que se tomen este lunes aún tendrán que pasar por algunos parlamentos nacionales, como el alemán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...