El FMI niega haber suprimido párrafos sobre crisis europea en informes

"Las dificultades relacionadas con esas crisis fueron identificadas con clara antelación pero fueron suprimidas" de los informes del FMI, afirmaba Doyle, quien dijo sentir "vergüenza" por haber trabajado 20 años para el organismo multilater

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó este jueves, 26 de julio, acusaciones de uno de sus expertos, quien aseguraba en su carta de renuncia que pasajes relacionados con la crisis mundial y en la euro zona habían sido "suprimidos" en documentos del organismo. 

"No encontramos ninguna prueba de supresión", declaró un portavoz del Fondo, David Hawley, en una conferencia de prensa en Washington. 

En su carta de renuncia hecha pública la semana pasada, Peter Doyle, consejero del departamento Europa del FMI, reprochaba al Fondo su "incompetencia" y su incapacidad para advertir a las autoridades sobre la inminencia de las actuales crisis, principalmente la de la zona euro. 

"Las dificultades relacionadas con esas crisis fueron identificadas con clara antelación pero fueron suprimidas" de los informes del FMI, afirmaba Doyle, quien dijo sentir "vergüenza" por haber trabajado 20 años para el organismo multilateral. 

"Tras veinte años de servicio", Doyle reprocha al Fondo que no haya enviado a la zona euro "las advertencias repetidas y en tiempo útil que se imponían", cuando las raíces de la crisis que atravesaba esa región habían sido "identificadas con mucha anticipación", según un documento puesto en línea por la cadena CNN el 20 de julio.

"El Fondo está comprometido en un proceso constante, de evaluación de su trabajo para aprender de sus experiencias", respondió el portavoz del FMI el jueves, citando un "trabajo cotidiano" de evaluación y -de manera más formal- un informe de control cada tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados