Fabricantes de automóviles de México planean exportar a Cuba

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano.

MÉXICO (Xinhua) -Fabricantes mexicanos de automóviles planean exportar a Cuba después que el gobierno de la isla abrió el mercado de vehículos, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

En un comunicado, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano, deberán esperar a que haya reglas y condiciones de comercialización más claras. 

Según reportes de la AMIA, América Latina representa para México el segundo mercado más importante en el ramo automotriz, después de Estados Unidos, con un porcentaje de participación de entre 15 y 17%. 

Con base en la experiencia de México en otros países de América Latina, Cuba podría convertirse en "un mercado interesante" en el ramo automotriz mexicano, expresó el titular de la AMIA. 

Solís precisó que aún falta conocer el nivel de ingresos per cápita de los cubanos, así como sus necesidades, pero manifestó que "es una buena noticia" la apertura del mercado de automóviles en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados