banco central

Fabricantes japoneses se muestran optimistas

Temas:

La confianza de los grandes fabricantes japoneses mejoró por primera vez en seis trimestres en los tres meses a diciembre, y alcanzó un máximo en un año, reveló encuesta del banco central.

Las compañías también mantuvieron sus planes optimistas de gasto, mostró el miércoles la encuesta trimestral “Tankan” del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), lo que reforzó las expectativas del mercado de que el banco central se abstendrá de ampliar sus medidas de estímulo en los próximos meses.

Pero la confianza del sector de servicios se mantuvo sin cambios desde hace tres meses luego de que el mal tiempo redujo el consumo privado, lo que subraya la naturaleza frágil y desigual de la recuperación en la tercera economía más grande del mundo.

El índice general que mide la confianza de las grandes empresas manufactureras se elevó a +10 desde +6 hace tres meses, mostró la encuesta “Tankan”, en línea con una mediana de las proyecciones del mercado.

La confianza del sector manufacturero está bien, lo que refleja la recuperación del comercio mundial, dijo Hidenobu Tokuda, un economista de Mizuho Research Institute.

Creo que la economía seguirá creciendo debido a las exportaciones y el gasto en obras públicas, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código