Consumo de noticias

Facebook, medio informativo

El lunes Facebook dijo que el tráfico de derivación a sitios de publicidad aumentó un 170% a lo largo de 2012.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Uno de cada tres estadounidenses se informa por medio de Facebook, según un estudio del Centro de Investigación Pew, publicado ayer.

Casi el 80% de los encuestados se entera de las noticias mientras está chequeando la actividad de sus amigos o compartiendo fotos.

Pero los grandes consumidores de noticias no describieron Facebook como una fuente importante de información, reveló el estudio.

“Las personas acuden a Facebook para compartir momentos personales y descubren las noticias casi incidentalmente”, dijo la directora de investigación periodística de Pew, Amy Mitchell, en un comunicado.

El sondeo es la primera parte de una serie de estudios que Pew está realizando junto con la Fundación John S. y James L. Knight para analizar las redes sociales y el consumo de noticias.

La investigación señaló que casi dos tercios de los adultos de Estados Unidos usan Facebook.

El sitio de internet de la red social más grande del mundo dispone de un hilo en el que las personas y agencias de publicidad pueden compartir noticias.

Solo el 4% de los consumidores de noticias de Facebook dijo que la plataforma es la forma más importante mediante la que obtienen información.

Las redes sociales están jugando un rol cada vez más importante en cómo las personas acceden a las noticias.

La tendencia es especialmente pronunciada entre los jóvenes, que prefieren informarse mediante nuevas plataformas como Twitter o Facebook en lugar de sistemas tradicionales como los medios gráficos y la televisión.

En un estudio previo, Pew halló que el 34% de las personas de entre 18 y 24 años consume noticias a través de las redes sociales, comparado con el 10% de los adultos de entre 50 y 64 años.

El actual sondeo de Pew reveló que los adultos jóvenes de 18 a 29 años representan un tercio de los consumidores de noticias de Facebook.

Twitter, Facebook y LinkedIn están experimentando con nuevas formas de agregar y compartir noticias como una manera de mantener a las personas dentro de sus plataformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código