Facebook pierde la mitad de su valor en bolsa tres meses después de su debut

La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4.13% y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace s

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4.13% y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace solamente tres meses.

Las acciones de la mayor red social del mundo tocaron este viernes un nuevo mínimo histórico de 19 dólares cada una y su capitalización bursátil se sitúa ahora en los 40 mil 800 millones de dólares, muy lejos de los más de 100 mil millones a los que debutó el pasado 18 de mayo.

La caída de esta jornada se produce un día después del batacazo del 6.23% que ya se dio el jueves, cuando se vio golpeada por la salida al mercado de otros 270 millones de sus títulos después de que expirara el plazo de restricción de venta a una parte de sus inversores.

Facebook, que sacó 421,2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros mil.800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

"Simplemente no hay alivio en el horizonte para los accionistas de Facebook, ya que muchos de los primeros inversores, incluyendo aquellos que tenían participaciones desde 2005 y que han estado esperando pacientemente durante años a esta oportunidad de poder vender, no van a perder la oportunidad de hacerlo", dijo en un comunicado el fundador de la firma de análisis PrivCo, Sam Hamadeh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...