Facebook revela cantidad de solicitudes que hace el Gobierno

Luego de sostener negociaciones con funcionarios de seguridad de Estados Unidos, Facebook recibió autorización para hacer más revelaciones, aunque limitadas, sobre miles de órdenes del Gobierno para entregar datos de usuarios, dijo el viernes el abogado de la red social.

Ted Ullyot, asesor legal general de la compañía, reveló en un comunicado que Facebook solo tiene permitido hablar sobre cifras totales y no debe dar detalles, pero agregó que la compañía busca poder revelar más.

“Nuestra solicitud al Gobierno es clara: poder publicar los números de las solicitudes de seguridad nacional, incluyendo las exigidas por la FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera), por separado", dice un comunicado de Google.

Ultoy dijo que recibió en total entre 9 mil y 10 mil solicitudes del Gobierno –de todas las agencias, tanto locales como federales– en los últimos seis meses de 2012, sobre tópicos que iban desde investigaciones de niños desaparecidos y rastreo de fugitivos hasta amenazas terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código