Fallo da luz verde para construir hidroeléctrica

Una corte de Chile reactivó el desarrollo de la hidroeléctrica Cuervo, un proyecto conjunto de la australiana Origin con la minera Glencore Xstrata en el sur del país, al rechazar recursos legales de ambientalistas y ciudadanos contra la iniciativa.

A inicios de septiembre, autoridades habían aprobado el permiso ambiental de la central de $733 millones tras haber sido postergado por una corte, que pidió a Origin y Glencore Xstrata que presentara un estudio de suelo. Pero en octubre, la corte ordenó la paralización del proyecto, que sus detractores sostienen que amenaza el derecho a vivir en un medio ambiente sin contaminación. “No habiéndose acreditado la vulneración de las garantías constitucionales señaladas por los recurrentes (...), la acción cautelar de protección no puede prosperar y será rechazada”, expresó el fallo. Ambientalistas dijeron que apelarán la decisión ante la Corte Suprema. La central, con capacidad de 640 megavatios, estará en la sureña región de Aysén, en la Patagonia chilena. Varios proyectos eléctricos son rechazados por grupos ambientalistas en Chile, mientras el Gobierno lucha para responder a las necesidades energéticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código