Fallo en 'software' afecta a tarjetas bancarias alemanas

4:25 p.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Millones de tarjetas de débito de varios bancos alemanes quedaron afectadas cuando su sistema de software no pudo procesar la cifra 2010, dijeron hoy, martes, varios expertos.

El grupo DSGV, el cual representa a bancos del sector público, dijo que unos 20 millones de tarjetas de débito emitidas por esos bancos fueron afectadas por la falla junto a aproximadamente 3.5 millones de tarjetas de crédito, lo que representa casi la mitad del número total de tarjetas emitidas por esos bancos.

El grupo dijo que los cajeros automáticos fueron arreglados horas después de que surgiera el problema para asegurar que los usuarios pudieran obtener dinero en efectivo.

Aún así, podría haber problemas al usar algunas terminales de tarjetas de débito. Estas serán arregladas antes del lunes, aseguró DSGV.

Por otro lado, el grupo BVR de bancos de cooperativa señaló que unos cuatro millones de usuarios de tarjetas de débito emitidas por sus miembros también fueron afectados por el fallo de software, aunque no hubo problemas a la hora de sacar efectivo. Sus usuarios de tarjetas de crédito no resultaron afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...