MERCADO NEGRO

Falsificadores se adelantan a Apple

El fabricante con sede en Cupertino, California, dijo que los compradores de China y Hong Kong pueden reservar su reloj a partir del 10 de abril.
El gigante asiático de ventas por internet, Alibaba, ha sido señalado en varias ocasiones de permitir la venta de productos falsificados en su plataforma. El gigante asiático de ventas por internet, Alibaba, ha sido señalado en varias ocasiones de permitir la venta de productos falsificados en su plataforma.
El gigante asiático de ventas por internet, Alibaba, ha sido señalado en varias ocasiones de permitir la venta de productos falsificados en su plataforma.

Un mes antes de que el reloj inteligente de Apple Inc. llegue al mercado, en el floreciente mercado de imitaciones de China ya se venden productos clónicos, algunos etiquetados claramente como copias.

“Apple Smart Watch con pulsera Bluetooth”, anunciaba un vendedor en la popular página de comercio electrónico Taobao, propiedad del grupo Alibaba.

Imágenes en la página del vendedor parecían ser las de Apple Watch real. Dice que las características de la versión china incluyen servicio de mensajería de texto y reproductor de música y se comercializa por 45 dólares, una octava parte de los 349 dólares que valdrá la versión más barata del original.

Alibaba, que desde el año pasado cotiza en la Bolsa de Nueva York tras un arranque de récord, enfrentó críticas en el pasado por tener productos falsificados a la venta. La firma dice que ha estado adoptando medidas para reducir el problema. La enorme cantidad de copias del reloj inteligente refleja la mezcla de fabricantes de electrónica cualificados y el creciente mercado de clientes para productos baratos que concluyen en China.

La mayoría de las computadoras personales y celulares del mundo se ensamblan en China. Pero las empresas nacionales aún están empezando a desarrollar sus capacidades para diseñar y crear productos innovadores.

Esto ha llevado al auge de una industria conocida como “shanzhai” o “fortaleza”, cientos de pequeños fabricantes anónimos que copian rápidamente el diseño o las características de celulares extranjeros y otros productos que venden por una parte de su precio original.

Al menos ocho vendedores en Taobao anunciaban relojes como Apple Watch o imitación de Apple Watch. Decían que la mayoría sería compatible con el sistema operativo iOS de Apple o con su rival, Android, propiedad de Google. Los ocho ofertantes evitaron responder a las preguntas hechas por la Associated Press a través de sus perfiles en Taobao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código