Fed de EU realizará nueva ronda de pruebas por solvencia de bancos

"Nosotros estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos europeos y seguiremos haciendo lo que podamos para mitigar las consecuencias", aseguró Janet Yellen, vicepresidenta del banco central.
Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia. Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia.
Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está planeando iniciar su cuarta ronda de pruebas de solvencia para los bancos en las próximas semanas, dijo hoy una funcionaria importante de la Fed. 

"Llevaremos a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia ... en un par de semanas", dijo en una conferencia bancaria Janet Yellen, vicepresidenta del banco central. 

"La preocupación por los problemas fiscales y bancarios europeos ha contribuido a crear tensión en los mercados financieros globales, lo cual plantea riesgos negativos significativos para la previsión económica de Estados Unidos", dijo Yellen. 

"Nosotros estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos europeos y seguiremos haciendo lo que podamos para mitigar las consecuencias de cualquier acontecimiento negativo en el extranjero sobre el sistema financiero de Estados Unidos". 

Mientras se recolectan datos sobre exposiciones crediticias significativas, dijo Yellen, las pruebas de solvencia podrían convertirse en una manera efectiva de "identificar al mismo tiempo conexiones entre instituciones importantes a nivel sistémico que podrían conducirlos a caer en dificultades financieras". 

La Fed supervisa a los bancos más grandes de Wall Street, incluyendo a Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo. 

La Fed ha llevado a cabo pruebas de solvencia periódicas de los 19 bancos que supervisa desde 2009. Las reacciones del mercado indicaron que las pruebas de solvencia anteriores realizadas a los sistemas bancarios de Estados Unidos fueron constructivas para estabilizar la confianza del sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...