Fed multará a Goldman Sachs por mala conducta en servicios inmobiliarios

La Fed obligó al grupo financiero Goldman Sachs a mantener un consultor independiente para revisar las ejecuciones hipotecarias pendientes desde 2009 y 2010.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció que el grupo financiero Goldman Sachs (GS) deberá afrontar una sanción económica a causa de “un patrón de mala conducta y negligencia” en sus servicios inmobiliarios. 

El objetivo de esta medida es que los afectados por la mala praxis en la gestión de los préstamos hipotecarios puedan ser compensados por haber sufrido embargos ilícitos, informó la Fed en nota de prensa. 

La Fed, que no especificó la cantidad a la que ascenderá la multa, obligó también al grupo a mantener un consultor independiente para revisar las ejecuciones hipotecarias pendientes desde 2009 y 2010 que habían sido llevadas a cabo por su filial de servicios inmobiliarios Litton Loan Servicing. 

Las personas que trabajaban para firmas hipotecarias o para intermediarios preparaban y firmaban documentos que justificaban la ejecución de un embargo sin una cuidadosa verificación previa de los mismos. 

A causa de esta falta de rigor, muchos propietarios de viviendas en Estados Unidos perdieron sus hogares, y esto provocó un escándalo que llevó a las autoridades federales a abrir una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...