FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Fed reduce el dinero fácil pero transmite seguridad a los mercados

La Reserva Federal estadounidense sorprendió a los mercados al reducir antes de lo esperado sus inyecciones de liquidez, pero les brindó seguridad al insistir en la promesa de no elevar las tasas rápidamente.

Temas:

Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica. Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica.
Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La Reserva Federal estadounidense sorprendió a los mercados al reducir antes de lo esperado sus inyecciones de liquidez, pero les brindó seguridad al insistir en la promesa de no elevar las tasas rápidamente.

En el anuncio del miércoles tras la reunión del Comité monetario (FOMC), la Fed decidió reducir en 10 mil millones de dólares sus compras de activos, a 75 mil millones mensuales a partir de enero.

Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica.

"Fue una sorpresa pero no un impacto", resumió Jim O'Sullivan, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics."Como muchos, pensábamos que una reducción era posible pero que (la Fed) esperaría hasta la próxima reunión" para decidirla, agregó.

"La decisión de la Fed es un voto de confianza sobre el hecho de que la recuperación económica es ahora duradera", señaló la analista Beth Ann Bovino de Standard and Poor's.

El presidente saliente del banco central, Ben Bernanke, insistió en una conferencia de prensa sobre los avances en el mercado del trabajo, al destacar que desde el comienzo de la tercera fase de las medidas excepcionales de flexibilidad monetaria en septiembre de 2012 fueron creados unos tres millones de empleos.

Bernanke advirtió también que esta reducción "moderada" de la compra de bonos del Tesoro y títulos asociados a créditos hipotecarios permanece "dependiente a datos económicos" y que podría "detenerse, si la economía decepciona" y "retomarse, si se refuerza". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...