Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PLANES DE CAPITAL

Fed pone presión a bancos grandes

La Reserva Federal indica que los grandes conglomerados han presentado fallas ante las ´pruebas de estrés´ regulares.
En la ronda de pruebas que terminó en marzo, la Fed reprendió a JPMorgan Chase y Goldman Sachs basándose en problemas ‘cualitativos’ sobre sus planes de capital. REUTERS/Shannon Stapleton. En la ronda de pruebas que terminó en marzo, la Fed reprendió a JPMorgan Chase y Goldman Sachs basándose en problemas ‘cualitativos’ sobre sus planes de capital. REUTERS/Shannon Stapleton.
En la ronda de pruebas que terminó en marzo, la Fed reprendió a JPMorgan Chase y Goldman Sachs basándose en problemas ‘cualitativos’ sobre sus planes de capital. REUTERS/Shannon Stapleton.

Los grandes bancos deben mejorar la forma en que determinan la cantidad de capital que necesitan para soportar cualquier crisis futura, dijo la Reserva Federal de Estados Unidos, citando observaciones de los reguladores a las pruebas periódicas realizadas a los prestamistas.

La Fed dijo en un artículo publicado ayer que los bancos que han participado en “pruebas de estrés” regulares han presentado fallas en sus procesos de planes de capital, tales como su capacidad de demostrar que están considerando todos los riesgos relacionados con sus negocios.

“Los grandes conglomerados bancarios han mejorado notablemente sus procesos de planificación de capital en los últimos años, pero tienen mucho trabajo por hacer”, dijo la Reserva Federal.

Las pruebas de estrés a los bancos se han convertido en una herramienta clave para que los reguladores controlen el estado del sistema financiero después de la crisis ocurrida entre 2007 y 2009.

Las pruebas tienen como objetivo determinar si los mayores bancos del mundo mantienen niveles adecuados de capital y examinar cómo resistirían ante un hipotético remezón del mercado.

La Fed también utiliza las pruebas para decidir si los bancos pueden recomprar acciones o pagar dividendos a los accionistas.

En la ronda de pruebas que terminó en marzo, la Fed reprendió a JPMorgan Chase y Goldman Sachs basándose en problemas “cualitativos” sobre sus planes de capital, a pesar deque los reguladores dijeron que los ratios bancarios eran aceptables.

La Fed aprobó sin condiciones los planes de capital en otros 14 prestamistas, entre ellos Citigroup y Bank of America.

Sin embargo, el regulador dijo ayer que los bancos necesitan mejorar sus planes de alguna manera.

La Fed dijo que su informe, en el que no identificó a los bancos, describe las expectativas de los reguladores y destaca las prácticas débiles o inaceptables mostradas en las pruebas de estrés anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código