FedEx anuncia el despido de mil empleados

11:26 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La empresa de distribución de cartas y paquetes, FedEx, anunció hoy que prescindirá de los servicios de mil empleados en el marco de un plan de reducción de costos forzado por la crisis económica.

Un portavoz de la empresa en Memphis (Tennessee), indicó que se ofrecerá una compensación a los trabajadores que serán despedidos.

También se reducirán los salarios de empleados extranjeros donde sea posible y se ajustarán las horas de trabajo, añadió.

Solo en Memphis FedEx cuenta con una plantilla de alrededor de 33 mil empleados.

La empresa opera en todo el mundo con casi 300 mil trabajadores, dijeron fuentes de la industria.

Los despidos forman parte de un proyecto para reducir mil millones de dólares en costos anunciado en el informe sobre ganancias correspondientes al tercer trimestre del año pasado difundido en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...