Embotelladora

Femsa evita la liquidación global

Un mayor gasto en consumo en México y una de las calificaciones crediticias más altas del país han beneficiado.
Femsa y Coca-Cola Femsa han tenido aumentos entre un grupo de compañías de bebidas no alcohólicas. Femsa y Coca-Cola Femsa han tenido aumentos entre un grupo de compañías de bebidas no alcohólicas.
Femsa y Coca-Cola Femsa han tenido aumentos entre un grupo de compañías de bebidas no alcohólicas.

Fomento Económico Mexicano SAB, que controla la mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina, subió este mes a un nivel récord y tiene la mayor valuación en relación con sus pares desde 2013. Su red de pequeños locales significa que la prima podría seguir expandiéndose, según Vector Casa de Bolsa y UBS Group AG.

Femsa, como se conoce a la compañía, ha subido 30% en los 12 meses hasta el lunes y las acciones se cotizan a un nivel 32% más caro que un grupo de embotelladoras locales que sigue Bloomberg, medido por precio en relación con ganancias estimadas. Eso puede compararse con una prima promedio de solo 7% en los últimos cinco años.

Un mayor gasto en consumo en México y una de las calificaciones crediticias más altas del país contribuyen a que Femsa evite lo peor de una liquidación que ha llevado a las acciones globales a caer en un mercado bajista. Sus 13 mil tiendas Oxxo impulsan las ganancias y contribuyen a que las acciones superen el desempeño de las compañías que dependen solo del embotellamiento.

Femsa también ha expandido su red minorista con adquisiciones de farmacias en Chile, Colombia y México. “El premio se justifica”, dijo Marco Montañez, un analista de Vector Casa de Bolsa. “Están diversificados tanto en el plano geográfico como en los negocios, y el premio refleja la positiva situación de su actividad comercial”.

Montañez recomienda comprar las acciones de la compañía y dice que deberían subir a 183 pesos ($9.7) en un año, un 6.9% por encima del cierre del lunes de 171.16 pesos ($9.1). Alma Beltrán, una portavoz de Femsa, dijo que la compañía no hace declaraciones sobre movimientos del mercado. La compañía, que dirige la mayor cadena de tiendas de 24 horas de América Latina, superó el año pasado a América Móvil SAB como la acción con mayor peso en el índice de referencia mexicano IPC. La nota A- de Standard & Poor’s que tiene Femsa está en pie de igualdad con la de su propia embotelladora, Coca-Cola Femsa SAB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código