Fernández y Chávez firman una ‘alianza estratégica’ entre YPF y PDVSA

Con este acuerdo ambas empresas incrementarán sus niveles de cooperación en todos los ámbitos, lo cual, según Chávez, "es posible gracias a que Argentina recuperó su soberanía en materia petrolera", en alusión a la expropiación de YPF al gr
Hugo Chávez y Cristina Fernández. Hugo Chávez y Cristina Fernández.
Hugo Chávez y Cristina Fernández.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, firmaron hoy un documento en Brasilia, mediante el cual establecieron una "alianza estratégica" entre las petroleras YPF y PDVSA.

Con este acuerdo ambas empresas incrementarán sus niveles de cooperación en todos los ámbitos, lo cual, según Chávez, "es posible gracias a que Argentina recuperó su soberanía en materia petrolera", en alusión a la expropiación de YPF al grupo español Repsol.

En el acto, celebrado en la embajada argentina, Chávez recordó que "alguna vez" le sugirió al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner que "recuperase esa industria", y aseguró que él le aseguró que "en su hora" lo haría.

"Cuando nos enteramos de la recuperación aplaudimos en Caracas", afirmó Chávez, quien sostuvo que el acuerdo firmado hoy permitirá que YPF "esté presente en los yacimientos de la Faja del Orinoco" y que PDVSA "continúe con su presencia en Argentina".

Chávez celebró que este acuerdo se haya firmado en Brasilia, en el marco de la cumbre extraordinaria en la que hoy se oficializó el ingreso de Venezuela al Mercosur en calidad de miembro pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...