Fernández y Morales negociarán un nuevo precio del gas boliviano

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará este martes a Cochabamba para reunirse con su par boliviano, Evo Morales, con quien negociará un nuevo precio del gas que Bolivia envía a su vecino, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Fernández partirá mañana del Aeroparque de Buenos Aires junto a una comitiva oficial rumbo a Cochabamba, en el centro del país andino, donde por la noche compartirá una cena de recepción con Morales, detallaron los portavoces.

Ambos mandatarios se reunirán el miércoles con el objetivo de abordar diversos asuntos de interés bilateral, aunque "el gas está en primer lugar de la agenda de ambos países", precisó el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en declaraciones a radio El Mundo, de Buenos Aires.

"El motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano", explicó el diplomático.

Aseguró además que Bolivia, a su vez, depende "de productos industrializados y alimentos elaborados en Argentina", en el marco de una relación de "fuertes lazos entre los pueblos".

Según datos oficiales, cerca de 2 millones de bolivianos y descendientes residen en Argentina, adonde se traslada el 75% de los emigrantes del país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...