Fernández aplaude la entrada de Slim en YPF y defiende la expropiación

Fernández, aplaudió hoy en Nueva York la entrada del empresario mexicano Carlos Slim en YPF y defendió la expropiación del 51% de esa petrolera a la española Repsol, a la que acusó de haber mantenido una política de desinversión en en su pa
La decisión del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, de hacerse con el 8.4% de las acciones de la productora de hidrocarburos es una "buena noticia", declaró Fernández. La decisión del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, de hacerse con el 8.4% de las acciones de la productora de hidrocarburos es una "buena noticia", declaró Fernández.
La decisión del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, de hacerse con el 8.4% de las acciones de la productora de hidrocarburos es una "buena noticia", declaró Fernández.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aplaudió hoy en Nueva York la entrada del empresario mexicano Carlos Slim en YPF y volvió a defender la expropiación del 51% de esa petrolera a la española Repsol, a la que acusó de haber mantenido una política de "desinversión" en su país.

La decisión del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, de hacerse con el 8.4% de las acciones de la productora de hidrocarburos es una "buena noticia", declaró la mandataria durante un almuerzo con inversores estadounidenses en la Asociación de las Américas de la "Gran Manzana".

Ante representantes de firmas como la compañía agrícola Monsanto, la farmacéutica Pfizer o la petrolera Chevron, Fernández instó a invertir en su país y dijo que la de YPF "no fue una expropiación que hubiéramos deseado hacer", pero la justificó en lo que calificó como una política de "desinversión" de Repsol en ese país.

Fernández, quien afirmó que "por primera vez" en los últimos 17 años el país tuvo un "déficit hidrocarburÍfero de 3 mil millones de dólares" en Argentina que "nos comía parte de nuestro excelente superávit comercial", dijo que su Gobierno "ha elegido el camino más difícil".

"Podríamos haber hecho una nacionalización, una estatización del 100 % de la empresa. Esto nos hubiera bajado de la bolsa de Nueva York y de la de Argentina", dijo la presidenta en ese encuentro, enmarcado en su viaje a Nueva York para reclamar en el Comité de Descolonización de la ONU la soberanía de las Malvinas.

Por ello, Fernández afirmó que YPF va a organizar una gira para captar inversores en la que informará de "los modelos de negocio de producción, explotación y de servicios" que puede ofrecer el mayor productor de hidrocarburos de Argentina.

En su almuerzo con empresarios de EU, nación que más invierte en Argentina, Fernández destacó el "liderazgo" de su país en materia nuclear, farmacéutica y biotecnológica, y aplaudió la decisión de Monsanto de invertir en Córdoba (norte) 150 millones de dólares en una semilla con un gen que se extrajo del girasol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...