Festival del Habano recauda más de $1 millón

El XV Festival del Habano recaudó $1.1 millón en la subasta de seis lotes de lujosos humidores (cofres) de puros, realizada durante la exclusiva cena que puso el broche final a una semana dedicada al tabaco premium, la estrella de la industria tabaquera cubana.

Unos mil 500 especialistas y amantes del tabaco premium –torcido totalmente a mano– que llegaron a Cuba desde 70 países permanecieron hasta la madrugada en el festejo de la aromática hoja celebrado en los salones del recinto ferial Pabexpo de La Habana.

Allí se celebró la puja en la que fueron rematados los cajones de maderas preciosas de la isla que guardaban entre 350 y 550 habanos de las famosas marcas H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohíba, así como una vajilla de la firma Sagardelos.

La subasta del Festival del Habano marca el cierre de esta feria, que se celebra desde 1994, y por tradición sus ingresos se destinan íntegramente al sistema de salud de Cuba.

En esta fiesta de cierre fueron entregados también los premios “Habanos del Año”, que recibió en la categoría de “Producción” el directivo del Grupo Tabacuba, Osvaldo Encarnación.

En el área de “Negocios” el galardón fue otorgado al subdistribuidor de Habanos S.A. en el Caribe, Mauricio Abrahamabady, y en “Comunicaciones” se llevó el premio Phoenicia Chipre, distribuidor de la Corporación en el Medio Oriente y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código