TECNOLOGÍA

Fiat y Google cooperarán en vehículos autónomos

Ingenieros de Chrysler colaborarán con Google para instalar sensores y ‘software’ para que las camionetas puedan conducirse por sí solas.
Google se ha fijado la meta de sacar al público los vehículos autónomos antes del año 2020. Google se ha fijado la meta de sacar al público los vehículos autónomos antes del año 2020.
Google se ha fijado la meta de sacar al público los vehículos autónomos antes del año 2020.

Fiat Chrysler y Google anunciaron el martes pasado que colaborarán para aumentar a más del doble la flotilla de vehículos autónomos de Google con 100 camionetas Chrysler Pacífica.

Las compañías dijeron que ingenieros de Chrysler colaborarán con Google para instalar sensores y software para que las camionetas puedan conducirse por sí solas. Los nuevos vehículos son necesarios para la expansión de las pruebas de Google en situaciones reales.

Google dice que será la propietaria de las camionetas híbridas y que no va a licenciar su tecnología a Fiat Chrysler ni a otra compañía.

Ambas compañías quedan además en libertad para colaborar con otros. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El aumento en el número de vehículos es necesario ahora que Google expandirá sus pruebas reales en cuatro ciudades, incluyendo Mountain View, California; Austin, Texas; Kirkland, Washington y el área de Phoenix.

Google pondrá las camionetas a prueba inicialmente en su pista privada de California, pero eventualmente saldrán a los caminos públicos. Es la primera vez que Google trabaja directamente con una compañía automotriz en la instalación de sensores y computadoras.

Las 100 camionetas recientemente rediseñadas tendrán una “construcción única” para la tecnología autónoma de Google, señaló Fiat Chrysler (FCA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Ambas empresas tendrán ingenieros en una locación cerca de Detroit para trabajar en los vehículos.

“La oportunidad de colaborar estrechamente con los ingenieros de FCA acelerará nuestros esfuerzos de desarrollar un vehículo completamente autónomo que haga más seguros los caminos”, dijo John Krafcik, director del proyecto de Google.

El acuerdo le daría a FCA la ventaja en la fabricación de vehículos para Google debido a que sus ingenieros adquirirían experiencia respecto a las necesidades de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código