Fiat apunta hacia acuerdo por Opel sin abultar deuda

11:49 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP). -Fiat Group SpA busca apropiarse de la principal unidad europea de General Motors Corp. sin contraer deuda, en un acuerdo que podría requerir miles de millones de euros en fondos públicos de garantía para financiamiento, dijo el lunes el ministro de Economía de Alemania.

El objetivo de Fiat, que parte de un plan más amplio para formar un poderoso conglomerado que también incluya a Chrysler, es mantener la marca Opel y las tres fábricas de la unidad en Alemania, afirmó el ministro de Economía Karl Theodor zu Guttenberg tras una reunión con el presidente de Fiat, Sergio Marchionne.

El ministro, sin embargo, añadió que se necesita un plan de consolidación y que el futuro de una planta de ingeniería en Kaiserslautern, Alemania, no está claro.

Guttenberg indicó que Marchionne no ha ofrecido números específicos en cuanto a despidos de trabajadores o cierres de fábricas, pero añadió que no serán muy dramáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...