Fiat busca nuevos socios en China

11:19 a.m. - NUEVA DELHI/SHANGHAI (Reuters) - El fabricante italiano de automóviles Fiat dijo el jueves que está bregando para alcanzar su meta de ventas en China y se encuentra en conversaciones con potenciales nuevos socios dado que las ventas en el mercado local caen.

Los problemas de Fiat en China se evidenciaron cuando un dato mostró el mes pasado una fuerte desaceleración en el segundo mayor fabricante de autos en el mundo, debido a los Juegos Olímpicos de Beijing y una baja en la confianza del consumidor.

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo a Reuters que la meta de la compañía de vender 300 mil vehículos en China hacia el 2010 se está viendo amenazada. "Hemos tenido una cantidad de temas (...) Tenemos que afianzar otros socios, entonces podríamos correr los tiempos", señaló Marchionne en actividades secundarias de una conferencia automotriz en Nueva Delhi.

Fiat tenía un acuerdo inicial con Chery Automobile Co, el cuarto mayor productor de autos en China, para fijar una empresa conjunta en el país asiático, que estaba programada para iniciar su producción en 2009.

Consultado si Fiat estaba en conversaciones con Guangzhou Automobile Industry Group Co, como informó la semana pasada el periódico Automotive News China, Marchionne indicó que podría ser uno de una serie de potenciales socios con los que la compañía se encuentra conversando.

El portavoz de Chery, Jin Yibo, dijo que las negociaciones con Fiat sobre su empresa conjunta están avanzando. Cualquier otra tratativa entre Fiat y otros potenciales socios no afectarían a un acuerdo, pese a que fue cauteloso en cuanto a la meta del inicio de la producción en 2009.

"Es complicado decir algo, ya que la situación del mercado en China ahora es bien diferente a cuando fijamos la meta", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...