Venta de tierras en ZLC

Fideicomiso para Colón

Se ofrecerá a los actuales usuarios de la ZLC la opción de comprar la tierra o seguir alquilando, pero con un mayor canon.

El 25% del dinero que se obtendrá con la futura venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) irá a un fideicomiso para proyectos de la provincia de Colón y el resto a las arcas del Estado.

Así lo informaron ayer el ministro de Comercio, Ricardo Quijano y Leopoldo Benedetti, administrador de la zona franca, al explicar el proyecto de ley.

La iniciativa ofrecerá a los actuales usuarios de la ZLC la opción de comprar la tierra o seguirla alquilando, pero a un mayor canon.

A pesar de que el valor de las tierras dependerá de futuros avalúos, Benedetti calculó que el fideicomiso podría rondar los $35 millones anuales. En la ZLC hay 700 hectáreas, 30% de las propiedades están por venderse, y quedan aún 150 hectáreas para una futura expansión. Dijo Benedetti que el fideicomiso se destinará a escuelas e infraestructuras que requiera la provincia.

La decisión de cómo se dispondrá del fondo dependerá del consenso de una comisión integrada por empresarios, diputados de Colón, un vocero del pueblo y el gerente de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código