Fiebre de compras en EU durante el Viernes Negro

9:02 a.m. - EU (AP). -Los compradores estadounidenses a la caza de baratas atestaron las tiendas desde bien temprano el viernes, en ocasiones enfrentando lluvia y frío, luego que las tiendas arrancaron la temporada navideña de ventas con grandes descuentos, horarios extendidos y ventas por internet.

El llamado Viernes Negro marca el inicio formal de la temporada de ventas más activa del año en Estados Unidos. En un esfuerzo por atraer al público más temprano, varias cadenas -como Old Navy, Toys R Us y Sears- abrieron el jueves pese al feriado de Acción de Gracias.

Toys R Us estaba contando con recibir ingresos extra al permanecer abierta durante 24 horas seguidas, a partir de las 10:00 p.m. del jueves.

Patricia López, de 32 años, una recepcionista de Queens, Nueva York, estaba en cola en Toys R Us en Times Square el jueves por la noche. "Pensé: 'bueno, así no tengo que venir mañana'", dijo. Aún así, comentó que planeaba levantarse a las 6:00 a.m. el viernes para aprovechar más ventas.

Los ávidos compradores hicieron cola en las afueras de una tienda Target en Chicago desde las 10:00 p.m. del jueves y para cuando las puertas abrieron a las 4:00 a.m. del viernes la fila tenía casi 600 personas de largo.

En un alentador indicio para las tiendas, muchas personas dijeron que estaban comprando regalos para sí mismos.

El mal tiempo, no obstante, pudiera reducir algo las ventas. Había lluvia en gran parte de la costa este del país y las temperaturas andaban por debajo de cero grados centígrados en partes del centro, de acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados