Unión europea

Fijan nuevas reglas

Actualmente solo las grandes plantas, las refinerías de petróleo y los productores de acero eran objeto de límites.

Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron nuevas reglas para limitar la contaminación de cientos de miles de plantas eléctricas de tamaño medio que antes habían escapado a la regulación.

El compromiso de frenar el dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y polvo de centrales de combustión con potencia térmica nominal de entre 1 y 50 megavatios queda únicamente pendiente de la aprobación formal del Parlamento Europeo, que se espera para finales de año.

Ecologistas dijeron que el borrador de reglamento había quedado muy debilitado durante las negociaciones y que las plantas existentes tendrán más tiempo que las nuevas para cumplir la normativa.

No obstante, dijeron, las reglas van en la dirección correcta, ya que hasta ahora sólo las grandes plantas -como las centrales eléctricas de carbón o de gas-, las refinerías de petróleo y los productores de acero eran objeto de límites. “Se trata de una pieza clave que falta y que ayudará a reducir significativamente los riesgos potenciales para la salud humana y el medio ambiente”, dijo en un comunicado Kaspars Gerhards, ministro de Medio Ambiente de Letonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código