Filial brasileña de GM y sindicato fracasan en negociación por recortes

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero. En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.
En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los trabajadores fracasaron el viernes en sus negociaciones con la filial brasileña de automotriz estadounidense General Motors (GM) sobre el recorte de mil 598 puestos de trabajo y ambas partes acordaron reunirse nuevamente la semana entrante, dijo el sindicato de metalúrgicos local.

Las partes iniciaron las conversaciones temprano este viernes, al día siguiente de una huelga matutina de dos horas a la que se adhirieron unos 4 mil empleados de la fábrica de GM en Sao José dos Campos, a 80 kilómetros de Sao Paulo.

En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de mostrar continua intransigencia durante la reunión en Sao José dos Campos, a la que asistieron además representantes de los ministerios de Trabajo y Desarrollo.

El sindicato dijo que una nueva ronda de negociaciones estaba prevista para el próximo miércoles y que coincidiría con un día de acciones generalizadas contra GM en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

También solicitó una reunión con la presidenta Dilma Rousseff para exhortarla a detener los despidos previstos en una línea de producción en problemas en el complejo de la GM en el cinturón industrial paulista, que cuenta con ocho plantas y emplea a 7 mil 500 trabajadores.

En agosto pasado, GM y el sindicato llegaron a un acuerdo para retrasar los despidos hasta 26 de enero."Queremos que la presidenta Dilma (Rousseff) se reúna con los trabajadores de GM la semana que viene. La presidenta debe prohibir a GM, que recibe dinero público, llevar a cabo despidos masivos", dijo el presidente del sindicato, Antonio Ferreira de Barros, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

Destacados