venezuela

Fin de subsidio elevaría bonos

Guatemala se convirtió en el primero de los 18 miembros de Petrocaribe que contempla la posibilidad de salir del programa.
ESTRATEGIA. Venezuela intentó exportar su marca de ‘Socialismo Siglo XXI’ a través de envíos de petróleo barato. ESTRATEGIA. Venezuela intentó exportar su marca de ‘Socialismo Siglo XXI’ a través de envíos de petróleo barato.
ESTRATEGIA. Venezuela intentó exportar su marca de ‘Socialismo Siglo XXI’ a través de envíos de petróleo barato.

Los primeros signos de que el sucesor elegido por Chávez está reduciendo $8 mil millones los subsidios petroleros anuales en al Caribe están promoviendo la visión alcista de Gramercy Funds Management LLC respecto de los bonos venezolanos en baja.

Este mes, Guatemala se convirtió en el primero de los 18 miembros de la alianza petrolera Petrocaribe que contempla la posibilidad de abandonar el programa, diciendo que Venezuela duplicó las tasas de interés sobre los préstamos utilizados para pagar el petróleo.

Venezuela también recortó el crédito comercial externo en un 72% en el primer trimestre respecto del mismo período el año anterior, según cifras del banco central.

Con Chávez, Venezuela intentó exportar su marca de “Socialismo Siglo XXI” a través de envíos de petróleo barato a toda la región, aun cuando el déficit presupuestario nacional alcanzaba máximos récord y se agravaba la escasez de bienes al consumidor. Si bien la elección de Nicolás Maduro como presidente el 14 de abril hizo caer la deuda de Venezuela denominada en dólares casi el doble del promedio de los mercados emergentes, la medida de reducir los subsidios petroleros elevaría el valor de los bonos, según Gramercy.

“Viniendo de una nueva administración, estos cambios positivos de política constituyen una oportunidad atractiva”, dijo en una entrevista telefónica desde Greenwich, Connecticut, Jeff Grills, gerente de cartera que tiene a cargo $3 mil 600 millones en Gramercy.

Las tenencias de deuda venezolana de Gramercy superan la asignación de fondos de 8.96% del punto de referencia para deuda soberana denominada en dólares de la firma, dijo.

Los bonos soberanos de Venezuela rinden un promedio de 11.36%, más del doble que el 4.61% en los países en desarrollo, según datos compilados por JPMorgan Chase Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código