OPERADORES TELEFÓNICOS

Finlandia es líder en gasto de data

En el país europeo hay 10.9 millones de contratos por 5.5 millones de habitantes. Los bajos costos en los planes impulsan el consumo.

Temas:

Los finlandeses pasan horas cada día jugando en internet, viendo películas o navegando por las redes sociales. Los finlandeses pasan horas cada día jugando en internet, viendo películas o navegando por las redes sociales.
Los finlandeses pasan horas cada día jugando en internet, viendo películas o navegando por las redes sociales.

Los finlandeses son campeones del sauna y del lanzamiento de bota de goma, un juego popular, pero también se distinguen por el consumo astronómico de datos móviles, muy por delante de los surcoreanos, gracias a tarifas muy baratas.

Y es que consumen casi dos veces más datos en sus smartphones o tabletas que los surcoreanos, los segundos en esta clasificación del gabinete sueco Tefficient, efectuada a partir de estadísticas de operadores en 32 países europeos y asiáticos.

En las investigaciones anteriores del gabinete ya iba a la cabeza, seguida de Corea, Estados Unidos, Suecia o Austria.

Los finlandeses, con fama de taciturnos y solitarios, se pasan horas cada día jugando en internet, viendo películas, informándose o navegando por las redes sociales a un precio módico.

Los operadores, que fijan precios en función de la velocidad de acceso y no de los datos consumidos, tuvieron que hacer una inversión faraónica en este país, uno de los menos poblados del mundo, pero ofrecen suscripciones baratas.

Según los cálculos de Tefficient, el precio de un gigavatio cuesta 14 veces más en Holanda que en Finlandia.

“El mercado finlandés se distingue de los demás por la cantidad de ofertas de suscripción con datos móviles ilimitados”, explica Kalle Muhonen, del operador Sonera.

El gendarme de las telecomunicaciones finlandés estima que más de la mitad de las conexiones permiten navegar cuanto se quiera en el móvil o las tabletas sin que la factura se dispare.

Desde la edad de oro de Nokia, el ex número uno mundial de los teléfonos móviles desbancado con la aparición de los smartphones, los finlandeses se apasionan por las nuevas tecnologías (10.9 millones de contratos por 5.5 millones de habitantes).

Este apetito por la innovación es propicio para desarrollar adicciones entre los jóvenes, y los no tan jóvenes, hasta el punto de que los servicios de salud de la ciudad de Helsinki tuvieron que lanzar una campaña de sensibilización para los padres, acusados de negligencia en la materia.

En un video que ha indignado a los interesados, un cuervo lleva en sus garras a una niña que juega en la playa mientras su madre no aparta la mirada del smartphone.

El mensaje es inequívoco (“La negligencia es la violencia moderna”) y va dirigido sobre todo a las mujeres.

A Anna Anderson, una mamá de 33 años que va al gimnasio con su bebé de seis meses, le parece bien.

Elisa, el mayor operador finlandés, afirma que los adultos son casi tan adictos como los adolescentes.

Según Matias Castren, responsable de las suscripciones de telefonía del alta velocidad, el consumo aumenta por la noche, cuando unos salen del colegio y otros del trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código