Contaminación alimenticia

Firma Fonterra pide disculpas

El mayor exportador de productos lácteos dijo el fin de semana que había encontrado bacterias en algunos de sus productos.
El presidente ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, organizó una conferencia en China para enfrentar el problema. AFP / Ed Jones. El presidente ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, organizó una conferencia en China para enfrentar el problema. AFP / Ed Jones.
El presidente ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, organizó una conferencia en China para enfrentar el problema. AFP / Ed Jones.

La firma neozelandesa Fonterra se disculpó ayer por una crisis de contaminación de leche en polvo en China que aumentó las preocupaciones de seguridad que amenazan el comercio de productos lácteos de Nueva Zelanda y el propio negocio de Fonterra en un mercado importante.

Fonterra, el mayor exportador de productos lácteos del mundo, dijo el fin de semana que había encontrado bacterias en algunos productos que pueden causar botulismo.

Dijo que el concentrado de proteína de suero de leche contaminado fue exportado a China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí y fue utilizado en productos como la leche en polvo para lactantes y bebidas deportivas.

En una rueda de prensa en Beijing después de volar a toda prisa para hacer frente a las consecuencias en uno de sus mayores mercados, el presidente ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, dijo que la seguridad alimentaria es la principal prioridad de la compañía.

“Realmente lamentamos la angustia y la ansiedad que este problema podría haber causado”, dijo. “Entendemos totalmente que haya preocupación de los padres y otros consumidores de todo el mundo. Los padres tienen el derecho de saber que la nutrición infantil y otros productos lácteos son inocuos y seguros”, agregó.

La empresa no se enfrenta a una prohibición de sus productos en China, solo a restricciones para la proteína de suero concentrado, dijo, y agregó que se contaminaron 38 toneladas métricas de concentrado de proteína de suero de leche, de las cuales 18 toneladas fueron utilizadas en sus propias fábricas en Australia y Nueva Zelanda para producir una fórmula de leche para dos clientes.

En China, Spierings dijo que los productos de ambas compañías, Coca-Cola Co y la firma de comida china Wahaha, son seguros porque las bacterias morirán durante el procesamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código