Firma dominicana de telefonía móvil quiere conquistar Latinoamérica

La marca tPago comenzó a operar en la República Dominicana en 2010 a través de convenios con tres empresas de telefonía móvil y tres entidades financieras y en sus dos años ha logrado captar el 16% de la población bancarizada del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- TPago, la herramienta que permite a los dominicanos realizar gestión bancaria o pagar servicios mediante el teléfono móvil, se propone operar pronto en Colombia, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala, al igual que otras iniciativas que buscan dinamizar la economía Latinoamérica a través del celular.

Tras desarrollarse en el país, donde cuenta con unos 300 mil clientes que realizan unas 600 mil transacciones al mes, esta firma apuesta por otros mercados consciente de que el uso de móvil para el pago de facturas o transferencias de dinero es una realidad "que está pasando alrededor del mundo", dijo hoy a Efe Day Jiménez, cofundador y secretario del Consejo Directivo de tPago.

El usuario del servicio tPago no tiene que tener acceso a internet y, además, su uso no consume minutos del plan de telefonía.

La marca tPago comenzó a operar en la República Dominicana en 2010 a través de convenios con tres empresas de telefonía móvil y tres entidades financieras y en sus dos años ha logrado captar el 16% de la población bancarizada del país.

El ritmo anual de crecimiento de la cartera de clientes es del 57%, según datos de la propia firma.

Sus informes indican que desde su salida se han realizado con tPago 10.8 millones de transacciones por más de 69 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...