ENSAMBLAJE DE AVIONES

Firma de plásticos levanta el vuelo

La compañía china Comac está empleando un termoplástico que puede ahorrar hasta 40% de peso en las aeronaves.

Temas:

La empresa británica Victrex podría tener una gran oportunidad con la producción y suministro del material plástico. La empresa británica Victrex podría tener una gran oportunidad con la producción y suministro del material plástico.
La empresa británica Victrex podría tener una gran oportunidad con la producción y suministro del material plástico.

Con el vuelo de prueba el mes pasado del avión de pasajeros chino C919, un fabricante de plásticos del Reino Unido toca el cielo.

Victrex Plc suministró la poliéter éter cetona, un termoplástico utilizado en los soportes de combustible de las alas que puede ahorrar hasta un 40% de peso.

Así como Airbus SE ha reemplazado un elemento de aluminio en las puertas de sus A350 con ese material -también conocido como PEEK por su sigla en inglés-, Commercial Aircraft Corp., de China Ltd. (Comac), podría representar una oportunidad similar para la empresa del Reino Unido, dijo el presidente ejecutivo, Dave Hummels, en una entrevista en Londres.

Aunque aún faltan al menos dos años para la producción masiva, las autoridades chinas están buscando acuerdos sobre aeronavegabilidad con reguladores estadounidenses y europeos, para abrir el camino a los vuelos fuera de China.

A fines del año pasado, Comac tenía órdenes y compromisos de 23 compradores, en su mayoría chinos.

La primera entrega será para China Eastern Airlines Corp., en 2019. “Solo porque se pueda volar con un avión, eso no significa que se puede volar con un avión de pasajeros con 200 personas a bordo, pero nunca subestimo lo que Comac puede hacer”, dijo el CEO de Victrex.

“Es como cuando al principio los coreanos y los estadounidenses dijeron que solo ellos podían hacer teléfonos inteligentes, y los chinos no. Lo siguiente fue enterarse de que los fabricantes chinos ya estaban ahí”.

El avión también podría incentivar al duopolio de Airbus y Boeing Co. a incluir más plásticos livianos y composites, lo que contribuirá a acelerar la fabricación, dijo Hummels. El contenido de PEEK del Comac es en realidad menor que el de los aviones de sus pares consagrados, como el A320neo de Airbus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código