Firman acuerdo prevención usura en Italia

1:47 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- El Ministerio italiano de Interior y los bancos del país firmaron hoy una cuerdo marco para la prevención de la usura, con medidas de apoyo a las víctimas y los que la denuncian.

Con el acuerdo, según el ministro de Interior, Giuliano Amato, "el mundo bancario abre su atención de las víctimas de la usura", según un comunicado.

Además de medidas de apoyo a las víctimas, el acuerdo prevé que aquellos ciudadanos que han tenido préstamos impagados puedan seguir accediendo al sistema bancario, con las debidas precauciones, y prevenir que caigan en manos de usureros.

El acuerdo marco fue firmado también por el Gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, el vicepresidente de la Asociación Bancaria Italiana, Pietro Modiano, y otros sujetos e instituciones interesados en la prevención de la usura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...