Firman acuerdos para intercambio

República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que logra alcanzar un acuerdo de este tipo con EU.
Danilo Medina, mandatario de Rep. Dominicana Danilo Medina, mandatario de Rep. Dominicana
Danilo Medina, mandatario de Rep. Dominicana

La República Dominicana y Estados Unidos (EU) firmaron un acuerdo de reconocimiento mutuo para fortalecer el intercambio comercial entre los dos países y contra cualquier amenaza terrorista a la cadena logística del comercio transfronterizo.

El acuerdo suscrito por el titular de Aduanas de la República Dominicana, Fernando Fernández, y el comisionado de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, R. Gil Kerlikowske, propiciará el intercambio de informaciones relativas a seguridad en la gestión aduanera.

Un comunicado de la Dirección General de Aduanas dominicana precisó que Fernández dijo, tras la firma del “Acuerdo de Reconocimiento Mutuo”, que este constituye un hito en la historia de las aduanas y el comercio exterior de las dos naciones, y que permite reiterar un mensaje de compromiso con las mejores prácticas internacionales en el manejo del comercio transfronterizo.

Destacó que para la Aduana de la República Dominicana la seguridad es competitividad. Fernández manifestó que el compromiso del Gobierno, encabezado por el presidente dominicano, Danilo Medina, busca fortalecer los agentes económicos y de mejorar el clima de negocios de la República Dominicana.

“La República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica, después de México, que logra alcanzar un acuerdo de este tipo con la aduana de EU. Demuestra la fortaleza del programa y el alto nivel de confianza que le ofrece la comunidad internacional ligada al comercio”, destacó el funcionario.

Entre otras facilidades del acuerdo, las empresas dominicanas certificadas disponen de canales expresos de despachos en los puertos garantizados 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código