Firman tratado para facilitar comunicación

Delegados de todo el mundo firmaron el viernes pasado en Emiratos Árabes Unidos un tratado para facilitar los nuevos servicios de información y comunicación a nivel global, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Tras mantener intensas negociaciones durante dos semanas en Dubai, unos 2 mil participantes de 160 países revisaron el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), que facilita las interconexiones y disponibilidad de los servicios de información y comunicación en todo el mundo.

Este tratado puede servir para impulsar las tecnologías en países en desarrollo, el fomento de la libertad de expresión en las redes y el acceso a estos servicios de personas con discapacidad.

El tratado establece los principios para asegurar la libre transmisión de información en el mundo, al tiempo que se aprobaron resoluciones para homogeneizar el número de acceso a los servicios de emergencia, aumentar la transparencia en los precios de las llamadas internacionales de telefonía móvil y mejorar la eficiencia energética.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, calificó el tratado como una ocasión histórica de conectar a dos tercios de la población mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código