adquisiciones en el extranjero

Firmas chinas abren la chequera

Según UBS, las dificultades del mercado de valores de enero no impedirán nuevos acuerdos.
Con la compra de acciones de mayor valor aumentan sus rendimientos. Con la compra de acciones de mayor valor aumentan sus rendimientos.
Con la compra de acciones de mayor valor aumentan sus rendimientos.

Las firmas chinas que cotizan en bolsa se encuentran en medio de la ola de compras en el extranjero más grande de la historia, tomando ventaja de una amplia y atractiva brecha de valoración entre las acciones locales y los activos extranjeros.

Haier Group Corp. dijo que hará uso de su división que cotiza en la bolsa de valores de Shanghái para adquirir la empresa de electrodomésticos de General Electric Co. por un valor de $5 mil 400 millones, lo que lleva a $8 mil 600 millones en lo que va del año el monto de las operaciones con compañías extranjeras de las empresas locales que forman parte del mercado bursátil.

El desplome que registró el mercado accionario este mes en China no generó una ralentización en el volumen de adquisiciones en el extranjero, que ya alcanzó a un tercio de la cifra récord del año pasado, de acuerdo con los datos recabados por Bloomberg.

Las acciones de mayor valor dejan un amplio margen para que las empresas chinas aumenten sus rendimientos al comprar activos más rentables en el extranjero a un menor costo. Y dado que las empresas locales superan en valor en más de tres veces el nivel de EU, lo que anteriormente era un selecto grupo de compradores chinos de activos extranjeros sin duda se ampliará, ayudando al país a continuar con su racha récord de transacciones.

Cotizan a múltiplos altos, pero a menudo obtienen utilidades más bajas, y es hora de que aprovechen las elevadas valoraciones para comprar algo grande y algo concreto, dijo Samson Lo, jefe de fusiones y adquisiciones para Asia de UBS Group AG.

Al igual que los consumidores chinos que compran en todo el mundo, las compañías chinas buscan buenos negocios en el extranjero, dijo Ken Chen, un analista de KGI Securities Co., con sede en Shanghái. Se asemeja a lo que las empresas japonesas hicieron en los años de 1980 gracias a la industrialización del país y la fortaleza del yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código