Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Firmas compiten por gerentes en auge de negocios

12:57 p.m. - HONG KONG (Reuters).- La carrera del estadounidense Thomas Kwan ha levantado vuelo desde que se mudó a China para trabajar como gerente nacional en una compañía de su país de productos para salud.

"Si me hubiese quedado en Estados Unidos no habría tenido las mismas oportunidades de crecimiento", dijo el trilingüe Kwan, de 46 años, quien fue criado en un hogar de Virginia donde se hablaba cantonés. El hombre también habla mandarín con fluidez y por supuesto inglés.

"La estadounidense es una sociedad todavía dominada por caucásicos", agregó Kwan, quien ahora vive en Shangái.

La rápida expansión de la economía local ha creado un apetito aparentemente insaciable de gerentes hablantes de chino.

Y aunque cada año ingresan tres millones de graduados universitarios en la fuerza laboral de China, a las compañías multinacionales les está costando encontrar talentos locales para atender dicha demanda.

Las empresas que tienen éxito en atraer a los más destacados profesionales logran una ventaja automática en la carrera por una tajada de los 1.300 billones de dólares del mercado de consumo de China. Pero la competencia por las contrataciones de alta calidad, especialmente las de gerentes con experiencia, es feroz.

Las compañías en China necesitarán en los próximos cinco años 70 mil gerentes, según la firma de búsqueda de ejecutivos MRI Group, pero es poco probable que los encuentren. "Tendremos suerte si podemos dar con el 50 por ciento de ese número", dijo Erica Briody, directora de MRI China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...