RED DE REPARTO

Firmas de mensajería se expanden

Varias empresas de paquetería chinas están realizando alianzas para llevar productos con sello local a todas partes del mundo de una manera más rápida.

Temas:

Las empresas de mensajería chinas están creciendo a escala global, lo que facilita que los consumidores extranjeros reciban productos procedentes del país asiático más rápido.

SF Holding, una compañía de capital chino, anunció recientemente que está estableciendo una alianza con la estadounidense UPS, en la que cada una de las socias invertirá 5 millones de dólares.

Lin Zheying, vicepresidente de SF Holding, señaló que los negocios internaciones de su empresa crecen rápidamente y los ingresos alcanzaron cerca de 294 millones de dólares en 2016.

La red de reparto de la compañía cubre 51 países y regiones. La nueva asociación significa que desde ahora llega a casi todos los países del mundo, de acuerdo con información publicada en la agencia de noticias Xinhua.

Lin destacó que el aumento más relevante es el de los negocios relacionados con los países de la franja y la ruta y apuntó que se gestionan diariamente unos 200 mil paquetes hacia Rusia, unas 20 veces el volumen de 2014.

Maxim Khisamutdinov, que trabaja para el departamento internacional de SF Express, dijo que el envío a Rusia se ha reducido de 30 días a 7.

Por su parte, YTO Express, empresa respaldada por Alibaba, anunció una alianza global con empresas de entrega de 25 países y regiones, un movimiento que se produce después de haber desembolsado más de 1,000 millones de dólares de Hong Kong para adquirir una participación mayoritaria en On Time Logistics, cotizada en la bolsa de Hong Kong.

Esta última empresa gestiona el transporte aéreo de mercancías en Asia, Europa y América del Norte.

YTO Express busca convertirse en un proveedor de servicios de logística líder en el mundo en un mercado dominado por DHL, UPS y FedEx.

Las empresas de mensajería chinas están prosperando y el mundo necesita los servicios chinos, dijo Yu Weijiao, presidente de YTO.

En la última década las empresas de paquetería chinas se beneficiaron del comercio electrónico, pero su actividad está bastante limitada al país y las operaciones transfronterizas representan solo 2% en términos de volumen de paquetes gestionados.

En el primer trimestre del año, las empresas de mensajería de la parte continental de China manejaron 170 millones de paquetes internacionales, un aumento interanual del 29%, según datos del Buró Estatal de Correos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código