Firmas niponas se enfocan en Asia

Tokio quiere potenciar su presencia en la región, condicionada por la persistente influencia de Rusia y China.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hará una gira oficial por naciones de Asia central. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hará una gira oficial por naciones de Asia central.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, hará una gira oficial por naciones de Asia central.

Grandes grupos japoneses esperan cerrar este año contratos de infraestructuras valorados en 16 mil 687 millones de dólares en Asia central, región por la que inicia una gira el primer ministro, Shinzo Abe, para impulsar la presencia nipona.

Hasta el 28 de octubre, el jefe del Gobierno japonés visitará, acompañado por medio centenar de empresarios, Mongolia, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguizistán y Kazajistán, países donde mantendrá reuniones al más alto nivel.

Turkmenistán será uno de los platos fuertes de la gira para acelerar la firma de contratos para proyectos energéticos, especialmente en lo referente a gas natural.

El país es el cuarto mayor exportador mundial de este combustible fósil, pero busca ahora ampliar su industria petroquímica para dejar de venderlo solo en crudo.

El grupo Mitsubishi espera cerrar pronto en Turkmenistán la construcción de una planta para procesar gas natural valorada en unos 4 mil 171 millones de dólares.

Sumitomo Corporation y Mitsubishi Hitachi Power Systems ya tienen prevista también una planta termoeléctrica de 333 millones de dólares. Pero, ante todo, la firma de ingeniería JGC y otros cuatro socios prevén sellar en los próximos meses un contrato de 8 mil 343 millones de dólares para una planta de purificación asociada al yacimiento gasístico de Galkynysh, el segundo mayor del mundo.

Durante la visita de Abe se firmará un memorando de entendimiento con la empresa pública Turkmengaz, encargada del desarrollo del yacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código