Fiscal se une a demanda contra compra de T-Mobile por AT&T

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se unió hoy a la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T, una fusión que dejaría el 80 % del mercado en manos de sólo dos compañías. 

“Esta propuesta de fusión obstaculizaría la competencia en un mercado crucial para los consumidores y las empresas de Nueva York, al tiempo que reduciría el acceso a opciones de bajo coste y a las nuevas tecnologÍas de banda ancha”, afirmó Schneiderman en un comunicado tras presentar su demanda ampliada en el Tribunal Federal del Distrito en Washington. 

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda para bloquear el acuerdo entre las dos operadoras, ya que a su juicio reduciría la competencia en el mercado de telefonía de este país y provocaría una subida de precios en el sector. 

Con esas afirmaciones coincide ahora el fiscal general neoyorquino, quien asegura que el pacto de 39 mil millones de dólares entre AT&T y T-Mobile USA (filial en EU de la alemana Deutsche Telekom), "violaría las leyes federales antimonopolio y perjudicaría la competencia en los mercados inalámbricos tanto en Nueva York como en el resto del país", ya que a su juicio crearía un "virtual duopolio" entre Verizon y AT&T.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los 'playoffs'

Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada.
Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. AFP

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron este domingo 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, ...

CONMEMORACIÓN Recuerdan los 187 años del fallecimiento de Simón Bolívar

El orador de orden fue el expresidente de la República, Arístides Royo Sánchez. El orador de orden fue el expresidente de la República, Arístides Royo Sánchez.
El orador de orden fue el expresidente de la República, Arístides Royo Sánchez. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La junta directiva de la Sociedad Bolivariana de Panamá conmemoró este domingo, 17 de diciembre, los 187 años del ...