Fiscalía venezolana pide a Interpol capturar a 9 ejecutivos

3:39 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- La Fiscalía General venezolana informó hoy que pidió a la Interpol la captura con "difusión roja" de nueve ejecutivos de varios de los siete pequeños bancos cerrados esta semana por detectarse irregularidades en su administración.

El ministerio público libró un total de 27 órdenes de aprehensión de personal de los bancos y hasta ahora la justicia privó de la libertad a tres de ellos, mientras que otros están detenidos y serán presentados ante los tribunales "en las próximas horas".

La Fiscalía "ya solicitó la incorporación en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 27 que tienen órdenes de aprehensión por su vinculación con los bancos intervenidos", indicó el organismo en un comunicado.

"De acuerdo con las normas de Interpol, la alerta roja significa que ya esas personas se encuentran en su base de datos y pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse", añadió la comunicación oficial.

Entre los detenidos y en espera de ser presentado ante una corte está Arné Chacón, hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, y presidente del Banco Real, una de las siete entidades cerradas, que abarcaban en total alrededor del 9 por ciento de los depósitos del sistema.

El caso de las intervenciones ha desatado una lluvia de denuncias sobre una presunta trama de corrupción, amparada en el hecho de que los principales accionistas de las instituciones afectadas pertenecerían a círculos oficialistas, de los cuales se valieron para amasar en menos de una década sus inmensas fortunas.

Las siete instituciones afectadas son los bancos Canarias, Pro Vivienda, Bolívar y Confederado, cerrados desde el lunes, y Central Banco Universal, Banco Real y Baninvest, intervenidos el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

Destacados