Fischer entra en la competencia para liderar el FMI

5:39 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (Reuters). -El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, confirmó que había presentado su candidatura para liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La televisión israelí había informado previamente que el nombre de Fischer estaba en la lista final de candidatos para el puesto que quedó vacante tras la renuncia del francés Dominique Strauss-Kahn.

"Surgió una oportunidad extraordinaria e inesperada, quizá una que no ocurra nuevamente, para competir por la jefatura del FMI, la cual tras mucha deliberación decidí aprovechar. Esto, pese a que es un proceso complicado y pese a las posibles barreras", escribió Fischer en un comunicado.

La principal barrera podría ser su nacionalidad israelí-estadounidense, ya que tradicionalmente el FMI es liderado por un europeo.

La favorita para quedarse con el cargo es la ministra de Economía francesa Christine Lagarde, pese a los pedidos de los países emergentes para acabar con la costumbre de que un europeo encabece el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...