Fisco argentino ‘revive’ por error monedas europeas al restringir divisas

La gente que ingresó este martes a la página de la AFIP se encontró con que la oficina estatal todavía reconocía la existencia de la URSS, de Alemania Oriental y de Checoslovaquia, así como de monedas de países europeos que fueron sustituid
Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández afectan a los viajeros que buscan salir de país. Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández afectan a los viajeros que buscan salir de país.
Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández afectan a los viajeros que buscan salir de país.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- La entrada en vigor hoy de mayores controles para la adquisición de divisas para viajeros derivó en una pifia en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, que revivió monedas en desuso como peseta española, lira italiana, franco belga y hasta dracma griego.

La gente que ingresó este martes a la página de la AFIP se encontró con que la oficina estatal todavía reconocía la existencia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de Alemania Oriental y de Checoslovaquia, así como de monedas de países europeos que fueron sustituidas hace más de una década por el euro.

El descubrimiento fue realizado por tan numerosos como potenciales viajeros argentinos que procuran salir del país y que, desde hoy, deben cumplir con el paso previo de responder 11 preguntas a la AFIP para que este organismo les autorice a comprar una cantidad moneda extranjera para solventar sus gastos en el exterior.

Hasta avanzada la tarde, el "formulario" -virtual y posteado en el portal de la dependencia tributaria- obligatorio para aquellos que buscan viajar al exterior, incluye la totalidad de las viejas monedas nacionales que fueron sustituidas por el euro.

También numerosos países que desde hace más de unas décadas no existen como consecuencia de los cambios registrados luego del derrumbe del Muro de Berlín en noviembre de 1989 y del posterior fin de la URSS, también figuran como potenciales destinos para quienes se encuentran a punto de dejar el país.

 Pasadas las 17:00 horas locales (20:00 GMT) el error fue corregido sin que se ofreciera explicación alguna sobre lo sucedido.

Las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández, que afectan a los viajeros que buscan salir de país, quienes deben responder las 11 preguntas a la AFIP para calcular cuántos dólares o euros pueden comprar para afrontar los gastos de viaje, han tenido fuerte impacto en el sector del turismo y de viajes de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...